O4

Cirugía de Retina

Los procedimientos de retina son muy socorridos por personas con DIABETES MELLITUS, ya que su diagnóstico tardío desencadena una enfermedad en los ojos llamada RETINOPATIA DIABETICA para la cual existen diferentes tratamientos dependiendo de su estado, como son LASER PARA FOTOCUAGULACIÓN, ANTIANGIOGENICOS Y CIRUGÍA DE VITRECTOMIA.

Angiografía de Retina

Es cuando le toman imágenes de la parte posterior del ojo. Con estas imágenes, el oftalmólogo puede ver más detalladamente la retina y otras partes del ojo.

Se le inyecta un tinte de color en la vena del brazo, desde donde viaja a los vasos sanguíneos de la retina. Una cámara especial toma imágenes de estos vasos retinianos cuando se iluminan con el tinte. De esta manera el médico de los ojos puede ver dónde puede haber problemas. También puede usar estas imágenes para definir el curso del tratamiento.

Retinoblastoma

Es un cáncer en el ojo que comienza en la retina. Eventualmente, se puede diseminar a otras partes del cuerpo. La retinoblastoma suele afectar a niños pequeños, pero también puede, en ocasiones, aparecer en adultos.

Los niños con retinoblastoma pueden haber heredado un gen de sus padres que les causa esta enfermedad. Por lo general, en estos niños la retinoblastoma se tiende a desarrollar a una edad más temprana y en ambos ojos.

Oclusión de Vena Retiniana

Es cuando una vena en la retina está bloqueada. Esto conduce a visión borrosa o pérdida de la visión, se trata con inyecciones de medicamento o cirugía láser. Cuidando otros problemas de salud como la diabetes o la presión arterial alta puede evitar que tenga este problema ocular.

Oclusión de Arteria Retiniana

Ocurre cuando hay un bloqueo de flujo de sangre a la retina en el fondo del ojo. Los síntomas incluyen pérdida repentina de la visión, visión distorsionada o tener puntos ciegos en el campo visual. Ciertas enfermedades como la diabetes y la presión arterial alta aumentan el riesgo de tener una Oclusión de Arteria Retiniana.